Violento asalto en Plaza del Valle

El empleado de una vidriería resultó con una lesión de bala en el brazo al ser agredido por dos sujetos que lo despojaron de aproximadamente 100 mil pesos en efectivo.

Plutarco N., viajaba en un vehículo Nissan Aprio color rojo y apenas avanzó un kilómetro, de su centro de trabajo a una sucursal bancaria, cuando sobrevino el asalto.

Aproximadamente a la 12:30 horas de ayer, estaba por ingresar al estacionamiento de Plaza del Valle, cuando una motocicleta con dos sujetos a bordo le dieron alcance.

El copiloto, bajó de la motocicleta y pistola en mano, le exigió el dinero.

Presuntamente el empleado se resistió y por ello el delincuente accionó la pistola, por lo que el conductor del auto recibió el proyectil en el brazo izquierdo.

Ante el temor de recibir otro impacto, entregó el dinero. Una vez con éste en su poder, los sujetos escaparon en la motocicleta por la avenida Universidad, con dirección al crucero de Símbolos Patrios.

Por el disparo, elementos de seguridad de Plaza del Valle acudieron en su auxilio y al notar que sangraba de manera abundante, solicitaron apoyo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Tiro puesto

Tras el reporte, al lugar arribaron policías estatales, municipales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Éstos últimos, indicaron que el empleado había salido de su centro de trabajo, ubicado en la avenida Símbolos Patrios, a escasamente un kilómetro del lugar del asalto.

El empleado se dirigía a una sucursal bancaria para depositar el dinero, pero de manera extraña, los asaltantes ya lo seguían desde ese lugar, por lo que “decidieron” cometer el robo justo cuando estaba por entrar a la plaza.

Debido a ello, los policías investigadores presumen que alguien alertó a los asaltantes sobre quién realizaría el depósito del efectivo.

Con relación a los hechos, se iniciaría la carpeta de investigación, ya que el lesionado fue trasladado a un hospital, a donde acudiría el Ministerio Público para tomar su declaración.