Cierran Mercado 20 de Noviembre

Ana Lilia PachecoAna Lilia Pacheco

Locatarios del Mercado 20 de Noviembre cerraron las puertas del lugar para hacer presión a las autoridades municipal y estatal, pues aseguraron que no los han volteado a ver para resolver los temas de inseguridad que los aquejan.

A pesar de que el pasado viernes se manifestaron cerrando las calles aledañas al recinto, no se han resuelto las exigencias que éstos hicieron.

Ricardo Leyva, dirigente de los locatarios, declaró que los comerciantes llegaron al acuerdo de cerrar el establecimiento como acción de presión para que las autoridades se acerquen.

“Es un acto simbólico y se están perjudicando ellos mismos para no hacerlo con terceros”, refirió.

Declaró que no se concretó la mesa de trabajo que se había acordado el pasado viernes tras el cierre de vialidades, por lo que reforzaron las acciones para que se lleve a cabo nuevamente y poder abordar los temas de seguridad.

Afirmó que a través de un acuerdo, todos los locatarios del mercado estuvieron a favor de hacer estas acciones para conseguir la pronta respuesta de las autoridades.

De acuerdo con los locatarios, se han registrado una serie de asaltos dentro y en las inmediaciones del mercado, por lo que solicitan que se garantice la seguridad.

Aunado a esto, los comerciantes colgaron una manta en la puerta principal del mercado en el que rechazaban la reinstalación de una comerciante de nombre Celia a quien señalaron como “conflictiva y abusiva”.