Por resolver JLCyA, petición de la UABJO

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) aún no ha resuelto la petición presentada por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para que sea declarada inexistente la huelga estallada por el Sindicato de Trabajadores y Empleadoas de la UABJO (STEUABJO), porque todavía no termina el análisis de las pruebas presentadas por las partes, informó el presidente de ese órgano laboral, Víctor Quiróz Arellanes.

El funcionario dijo que la JLCyA recibió las pruebas presentadas por la máxima casa de estudios, durante una audiencia de desahogo de pruebas y alegatos, para impugnar la suspensión de labores decretada por la gremial.

Explicó que la UABJO fundamentó su petición en el estallamiento de huelga del STEUABJO sin el voto mayoritario de sus integrantes y por no haber cumplido otras formalidades.

Detalló que la máxima casa de estudios ofreció como prueba una documental de otro expediente laboral para respaldar su reclamo y así echar abajo la huelga.

De esta manera, observó que la JLCyA requirió a la UABJO la presentación de un informe sobre esa prueba, para poder dar trámite y vista la gremial.

Mencionó que el STEUABJO está analizando ese informe para eventualmente presentar hasta mañana una petición o una impugnación, por así convenir a sus intereses.

Destacó que la JLCyA, si no hay una impugnación, resolverá la petición de la UABJO durante esta semana, una vez agotado el procedimiento.

“Al concluir, el órgano laboral ya estará en condiciones de declarar la inexistencia o la existencia legal de la huelga”, anotó.

Quiróz Arellanes dijo que la JLCyA está desahogando el procedimiento en tiempo y forma, para dar respuesta a la petición de la UABJO.

“Todo ha dependido de la actuación de las dos partes”, señaló.