Capacita a niños y jóvenes participantes en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Universidad Autónoma de ChiapasUniversidad Autónoma de Chiapas

LA FACULTAD DE CIENCIAS EN FÍSICA Y MATEMÁTICAS fue la sede para la ceremonia de premiación y clausura de la 34ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en su fase estatal.

La Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), fue la sede para la ceremonia de premiación y clausura de la 34ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en su fase estatal.

La entrega de reconocimientos y medallas para niños y jóvenes de educación básica y media superior se realizó en el Multideportivo de Ciudad Universitaria de la UNACH, y contó con la participación de la directora de la citada unidad académica, Karen Salomé Caballero Mora.

Al dirigirse a los niños y jóvenes que formaron parte de esta etapa de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Caballero Mora reconoció el esfuerzo realizado por cada uno de los participantes, donde dieron muestra de sus capacidades y conocimientos.

“Los felicito porque son niños y jóvenes que decidieron participar de este hecho, que seguramente formará  parte importante en su desarrollo académico, y en un futuro espero que también se integren a esta Facultad de la UNACH”, subrayó.

Por su parte, el docente de la FCFM y delegado estatal de la OMM, Sergio Guzmán Sánchez, señaló que fueron 200 los estudiantes que mostraron sus habilidades con los números y las ecuaciones, sobresaliendo de miles que iniciaron el proceso en la etapa local, posteriormente en la etapa regional y ahora se prepararán para el nacional.

“De todos los niños y jóvenes que  llegaron a esta etapa, continuaremos el proceso con 38 estudiantes, y de ahí se elegirán a los mejores seis para que acudan a la etapa nacional que se hará en el mes de noviembre, con sede aún por definir, hay que recordar que esta es una competencia internacional y Chiapas, en años anteriores, ha enviado a estudiantes a participar en esos niveles”, compartió el académico de la UNACH.

Por último, Guzmán Sánchez invitó a que la iniciativa privada, y público en general, volteen a ver este tipo de eventos y apoyen a los niños y jóvenes para seguir adelante.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes el Co-Delegado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Rosemberg Toalá Enríquez y la delegada estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica, Marda Lariza Silva Muruato.

#unach#matematicas#FCFM