Congreso del Estado será quien designe al edil en Tapachula

Sergio GarcíaSergio García

REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, dejaron en manos del Congreso de Chiapas, elegir al nuevo presidente municipal.

Tapachula.-Regidores del Ayuntamiento de esta ciudad, dejaron en manos del Congreso de Chiapas, elegir al nuevo presidente municipal, luego de la muerte del alcalde, Oscar Gurria Penagos el pasado jueves 20 de febrero.

En sesión extraordinaria en la Sala de Cabildos, Fray Matías de Córdova y Ordoñez, los regidores dieron a conocer que únicamente se abordaron dos puntos importantes, el primero informarle al Congreso del Estado el fallecimiento del quien fuera alcalde, Óscar Gurría Penagos.

El segundo acuerdo, fue solicitar al Congreso de Chiapas, designe alcalde sustituto, mientras según los regidores ellos tomarán el mandato de la ciudad.

Yumaltik de León Villard, quinto regidor de esta ciudad, aseguró que como un gesto de unidad acordaron ser elegibles los 10 miembros del cabildo “que quede bien claro, eso no es facultad de nosotros los regidores, eso le corresponde del Congreso del Estado, quien será que tome la decisión conforme a derecho y quien será el nuevo alcalde de esta ciudad”.

De León Villard explicó que la persona que sea elegida por los legisladores del estado, será respaldado por el resto de los regidores.

En tanto que el primer regidor, Isidro Ovando Medina, pidió a los legisladores tomar en cuenta que Tapachula es una ciudad muy importante en el sur de México y que dictaminen lo más pronto posible la sustitución del nuevo presidente

En tanto que la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Escobar, explicó que aún cuando falleció el alcalde Óscar Gurría Penagos, las autoridades son el cabildo en pleno, por lo que ninguna persona debe dejar de realizar sus funciones.

Cabe destacar, que al interior de esta sesión extraordinaria, llegaron secretarios municipales, además de la presidente del Sistema Integral de la Familia (DIF), Laura García Arjona, quien tomó uno de los lugares dentro del cabildo de esta ciudad.

#CongresodeChiapas#tapachula