Coparmex se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Sergio GarcíaSergio García

LA COPARMEX COSTA DE CHIAPAS, dio a conocer su respeto y apoyo a las mujeres que decidan no ir a trabajar el próximo 9 de marzo con motivo al Paro Nacional.

Tapachula.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, dio a conocer su respeto y apoyo a las mujeres que decidan no ir a trabajar el próximo 9 de marzo con motivo al Paro Nacional que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y exigir un alto a la violencia de género.

José Antonio Toriello Elorza, presidente de este organismo empresarial, explicó que esta disposición nacional, suma a los 65 centros empresariales que existen en el país y por consiguiente no habrá sanción alguna para las mujeres que no acudan ese día a trabajar, ya que se votó por unanimidad para sumarse a esta lucha, mismas que gozaran de su sueldo y sin ninguna repercusión.

Reconoció el grave problema que viven las mujeres mexicanas, y por ello, quienes decidan unirse al Paro Nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, algo acordado hace unos días de manera conjunta con los 36 mil socios que conforman la Coparmex en el país, donde se les compartió un decálogo por la inclusión y la igualdad de género en lo laboral, empresarial y económico.

Destacó que es necesario que se escuche la voz y la exigencia femenina más fuerte que nunca.

Para que de la parálisis y los discursos pasemos de una vez por todas a la acción, promoviendo un México seguro e igualitario para todos.

Para las empresas que por su giro o servicio les sea imposible mantener su operación sin el sector laboral femenino, podrían permitir que sus colaboradoras se unan de forma libre al Paro Nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, mediante el uso del color morado en sus prendas de vestir durante este día.

Además, podrían promover alguna plática, taller o acto conmemorativo en el centro de trabajo.

Señaló que se debe reconocer que la inseguridad se ha apoderado del miedo hacia las mujeres, es por eso que exhortó a las empresas que se sumen y entiendan que para generar cambios, se debe alzar la voz y respaldar las acciones que permitan generar cambios en la sociedad.

#COPARMEX#undiasinnosotras