Denuncian red de intercambio y venta de "packs" en la UAEM

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) protestaron este jueves debido a que detectaron que uno de los alumnos de la institución robaba información de las cuentas de Facebook de sus compañeras, específicamente fotos que después vendía en sitios de intercambio de los famosos “packs”.

Es por ello que, tras la denuncia anónima en redes sociales de una de las afectadas, decidieron movilizarse y exigir no sólo que se frenen este tipo de conductas que no abonan a la lucha por la erradicación de la violencia de género, sino que se denuncie penalmente al sujeto identificado como Daniel y que se le revoque su derecho a la titulación.

Con pancartas en mano, en la que expresaron su indignación por los hechos, las jóvenes replicaron el performance “Un violador en tu camino”, pues aseguran que este tipo de conductas sólo abonan a que su entorno sea más violentado.

“El comportamiento como tal tiene ya un tiempo, pero el miércoles una chica compartió una publicación en la que explicaba la manera en la que ese chico consiguió entrar a su perfil y abusó de su confianza, para posteriormente publicar en páginas fotos íntimas de ellas, las vendía. Él es una de las personas que iba a egresar este año, es alumno de la facultad. Desde mi perspectiva no es sólo un enojo por parte de las mujeres porque también hubo chicos a los que les pidió lo mismo, pero a ellos era para sacar posibles imágenes de chicas que tuvieran. Este tipo de prácticas no se pueden ejercer ni en nuestra carrera, ni en ninguna otra”.


El alumno, habría pedido de favor a una compañera que dejara ver el Facebook de una joven que le gustaba, por lo que pidió su contraseña de la red social. Ella confiando en que eran amigos, se la dio. Días después se dio cuenta que sus fotos íntimas eran intercambiadas en diversas cuentas de Twitter, en donde los packs de más de 500 jóvenes eran ofertados.
Tras hacer pública la denuncia, decenas de jóvenes más hicieron públicas las conversaciones en las que el estudiante, identificado como Daniel, pedía las contraseñas de Facebook alegando distintos problemas, por ejemplo, poder revisar el perfil del novio de una prima.


Ante ello, además de la protesta, exigieron que se le niegue el derecho a la titulación al estudiante por el agravio que cometió en contra de sus compañeras.