Investigan a menor de 12 años que drogó a sus compañeras en Coyoacán

Madre de familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) afirmando que su hija de 12 años de la Escuela Primaria Julían Adame en la colonia del Carmen en Coyacán, había sido drogada por un compañero que la había obligado a ingerir un "polvo azul" asegurando que era un dulce.

Resultó que otras cinco menores tambien resultaron afectadas por aquel polvo.

Luego de un análisis clínico hecho por los directivos del plantel identificaron "cristal" revuelto con un dulce afervesente que el menor que lo ofreció había mezclado.

Debido al acontecimiento, la FGJ inició una carpeta de investigación por el delito de "lesiones dolosas", pues las menores que ingirieron el polvo fueron llevadas al hospital.

La carpeta de investigación menciona que el incidente ocurrió el pasado lunes 17 de fenrero a la hora de salida de la escuela. El menor había ofrecido la supusta golosina mencionando que era un producto nuevo. Las niñas aseguraron que se negaron desde un principio, pero que el muchacho insistió para que las alumnas sedieron.

Al rededor de las 16:00 horas, la menor le dijo a su madre que tenía un fuerte dolor de cabeza, estaba empezando a sudar y a sentirse mal al punto de tener ataques de ansiedad y de risa. La madre asustada llevó a su hija inmediatamente al médico, donde percataron que la menor estaba intoxicada por una droga. 

En los exámenes previos, resaltaron que de haber consumido un poco más, la droga ingerida pudo haber terminado con la vida de ella y las otras alumnas. 

Dentro del expediente del caso, se detalla que la niña sufrió fuertes dolores de cabeza durante 24 horas. La madre solicitó a los directivos una acción urgente para ubicar al menor que otorgó la droga y de esa manera detectaron seis casos similares.

Hasta ahora, se sabe que las autoridades han iniciado un diálogo con los padres del menor responsable para determinar el origen de la droga, mencionando que de manera legal, no se puede hacer nada contra el por la edad.