Abuelito muere ahogado en Zaachila

Una persona  falleció ahogado en un retén de agua ubicado en la calle Pinos de la Villa de Zaachila.

El cadáver fue rescatado por integrantes del Cuerpo de Bomberos de la entidad oaxaqueña y depositado en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando Miguel H.V., de 82 años de edad, acudió al campo, pero de pronto se acercó al retén de agua, donde cayó y quedó ahogado.

Pobladores acudieron al lugar, donde procedieron a alertar al personal de la unidad municipal de Protección Civil de la Villa de Zaachila, quienes intentaron realizar el rescate, pero al no contar con el equipo, ya no fue posible realizarlo. También utilizaron bombas para tratar de vaciar el retén, pero no lo lograron.

Por ello, integrantes del cuerpo de bomberos fueron alertados y a las 18:03 iniciaron las labores de rescate con el equipo acuático. Los buzos, con el equipo de respiración autónoma ingresaron y en tres minutos localizaron el cuerpo y procedieron a rescatarlo.

Los restos de Miguel fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley,  y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El infortunado sujeto tuvo su domicilio en el barrio La Soledad de la Villa de Zaachila.