Condenan a 32 años al Ratón

A la pena de 32 años con seis meses de prisión fue condenado Sergio M.Z., conocido como el Ratón, al ser encontrado culpable del delito de homicidio de Juan Antonio GC, y cuyos hechos ocurrieron en la colonia Arboledas en la zona del mercado de abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El viernes se realizó la lectura de sentencia y en la cual los jueces integrantes del Tribunal de Debate expusieron las razones por la cual condenaron a 32 años con seis meses de prisión a el Ratón, además de tener que pagar la reparación del daño por el crimen ocurrido en noviembre del 2017.

El agente del Ministerio público había solicitado imponer la pena de 35 años de prisión, pero el asesor de la víctima solicitó la pena máxima de 40 años.

Sergio, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la calle de Manuel Orozco y Joaquín Fernández de Lizardi en la colonia Unión de la ciudad de Oaxaca al contar con el mandato judicial 170/2018 por el delito de homicidio calificado y quedó a disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.

EL CRIMEN FUE EL 15 DE NOVIEMBRE

De acuerdo con la carpeta de investigación 1082/FEDAI/2017, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del 15 de noviembre de 2017, en la colonia Arboleda, Oaxaca de Juárez, cuando la víctima solicitó al imputado se retirara lejos de su domicilio, derivado de una discusión que éste sostenía con otras dos personas.

Sin embargo, S. M. Z., sacó un arma de fuego y lesionó a la víctima a la altura de la cabeza, quien perdió la vida horas más tarde en el Hospital Civil.

Juan Antonio escuchó que en la calle, frente a la vivienda, estaban unas personas discutiendo y por lo cual decidió salir con la finalidad de verificar qué pasaba.

Pero al estar en la calle, el ahora imputado se molestó y le dijo porqué se metía en problemas ajenos y sacó una pistola con la cual le disparó un balazo en la cabeza.

Al existir la orden de aprehensión, Sergio fue detenido el 11 de abril del 2018 como presunto responsable del delito de homicidio.