Siguen de capa caída

A pesar de contar con un hombre de más en el campo gran parte del juego, Cafetaleros se quedó con la derrota en esta jornada cinco del Ascenso BBVA MX cuando recibió a los Toros de Celaya.

Ambos conjunto llegaban de una mala pasada en la anterior jornada del Clausura 2020 en el Ascenso y la oportunidad estaba en el terreno de juego; los del “aromático” buscaron sacar el primer triunfo de la temporada a costar del décimo puesto, en ese momento, y mejorar el camino que les ha tocado con muchas circunstancias que han impedido los buenos resultados.

Todo comenzó con un aliento positivo para los dirigidos por Diego de la Torre, en una llegada al arco visitante con apenas 4´ minutos en el cronómetro, las cosas pintaban de buena manera al conseguir una ventaja en el rectángulo tras la expulsión de Ricardo Marín.

Sin embargo, el rival supo componer sus líneas y resguardar la zona baja para evitar que los locales hicieran de las suyas y tuvieron la mejora dentro del certamen; llegó el minuto 34´ cuando la pena máxima se marcó en el juego a favor de Celaya. Minutos después (37´) llegó el botín de Rodolfo Zelaya para tomar ventaja.

Los primeros 45´ minutos no presentaron mayor movimientos en la pizarra y los del “aromático” pensando en el revulsivo para su escuadra,  echaría mano de Simón Almeyda, Armando Zamorano y Guillermo Martínez.

El segundo tiempo fue de esperar y matar para ambos planteles, aunque Celaya quiso sorprender, la última línea mantuvo la calma y contrarrestó toda posibilidad del cuadro visitante.

Los últimos minutos Cafetaleros puso todo el movimiento desde medio campo para sacar el empate, pero con los diez hombre en su zona defensiva, la oportunidad era difícil, par de tiros de esquinas y centros al área, pasearon el esférico por el área de Cristian Campestrini, pero el gol se negó aparecer en el Víctor Manuel Reyna.

A pesar de la insistencia en la compensación, la suerte se mantuvo del lado visitante para llevarse el marcador 0 -1 en esta jornada. Cafetaleros dan vuelta a la página para comenzar a pensar en la siguiente visita ante Zacatepec.

#cafetaleros#ascenso