Atienden tres casos de violencia contra la mujer

TUXTEPEC, Oaxaca.- Gladys de Jesús Rodríguez Carrera, presidenta de la Asociación de Madres Solteras de la Cuenca del Papaloapan, informó que en lo que va del año, la organización que representa tiene el registro de tres casos de violencia doméstica, a los cuales se les da un seguimiento. 

Indicó que a través de las diferentes áreas de apoyo con las que cuentan buscan dar el apoyo, así como la asesoría para que las víctimas salgan del círculo de violencia.

Dijo que la violencia contra la mujer llega a detonar ante la falta de ingresos en la casa, la ausencia de empleo y toda la tensión que origina el desempleo, robos, lo que lleva a que se viva más la violencia en los hogares.

Agregó que se trabaja con la mujer en el área psicológica, ya que en el área jurídica la mayoría de las veces otorgan el perdón; “no se puede hacer algo muchas veces, porque la mujer ya está sometida a este tipo de relación, además de que buscamos trabajar con los hijos, quienes sufren con esta situación”.

Destacó que no hay una gran diferencia entre los feminicidios que se viven y los casos que se llegan a presentar dentro de la asociación, debido a que de no atenderse a tiempo, estos podrían terminar con la vida de una mujer.

Indicó que siempre se mantienen realizando recomendaciones a los padres de familia,  así como a las jóvenes, ante la violencia que se vive en todo el país. 

“Yo siento que no se está haciendo nada al respecto, se pueden llevar acciones, pero los que en realidad la deben de hacer no lo hacen”.

Aseveró que como madres, se ven en la necesidad de extremar los cuidados con los hijos, las mujeres jóvenes. 

“Antes se pensaba que las mujeres estaban protegidas por las leyes y que estas están a favor de uno, pero con los comentarios que realizan las autoridades, vemos que no es así”. 

Reiteró la necesidad de que autoridades de los diferentes niveles comiencen a dar resultados.