Daniel y Delfino vencen prejuicios; contraen matrimonio en Ciudad Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Una pareja gay se unió en matrimonio durante el programa de Bodas Colectivas realizado el viernes en Ciudad Ixtepec.

La pareja, vecina de la población de Chihuitán, vio la oportunidad de legalizar su unión en este evento que se lleva a cabo todos los años.

El amor, es una extensión de uno mismo, es algo que no se puede ocultar, expresó la pareja.

Daniel Maldonado García, de 26 años de edad, originario de Matías Romero Avendaño y su pareja, Delfino de Jesús Jarquín, de 29 años, originario de Chihuitán, decidieron legalizar su unión, luego de un año de relación.

"Nos conocimos en una fiesta, nuestras miradas se cruzaron y fue en ese momento que nos dimos cuenta que estábamos hechos el uno para el otro. Al principio nos veíamos cada semana, ya que la distancia no nos permitía vernos diario, pero manteníamos comunicación mediante las redes sociales; pasados cinco meses, Daniel me pidió matrimonio, y la verdad no lo podía creer, sentí muy bonito. Esta decisión la comuniqué a mis padres quienes nos anotaron desde el primer momento", narró Delfino emocionado.

Revelaron que en el lugar donde actualmente se encuentran radicando -Chihuitán-, las personas de mayor edad fueron las que mostraron mayor oposición a su relación, debido a que ellos fueron criados de manera más rígida.

Sin embargo, contra viento y marea expresaron que lograron realizar su sueño de casarse y concretar su amor.

Daniel y Delfino mostraron su respeto y gratitud a quienes por años han dado la lucha para hacer respetar los derechos de la comunidad LGBT+.

"Gracias, nosotros reconocemos que todo fue fácil para nosotros, solo nos presentamos y nos dieron los requisitos, pero si volteamos a ver a todas aquellas personas que lucharon porque nuestro sueño fuera una realidad, les diríamos ¡gracias, muchas gracias! Ya que vivimos en una sociedad más tolerante".

Al finalizar el evento, satisfechos y orgullosos mostraron el acta felices, de por fin, estar unidos en matrimonio.