Convocan agrupaciones a fortalecer la 4T

Organizaciones civiles convocaron a participar en la Asamblea Promotora para la Unidad de las Izquierdas de Oaxaca, con el propósito de fortalecer el proyecto nacional de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, uno de los representantes del Comité Organizador, Benito Pereda Fernández, informó que este llamado corresponde a la etapa de suma trascendencia para el futuro de la historia nacional, por las posibilidades de construir una patria sin corrupción, ni impunidad y con justicia social.

Esta situación –anotó–, está sembrando la esperanza en el corazón de un creciente número de mexicanos.

Sin embargo, expuso esta ilusión ha generado rabiosas agresiones cotidianas desde los sectores de la derecha más recalcitrante en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Incluso, al grado de plantearse la posibilidad de un ‘golpe blando’, como la única manera de detener el avance de la Cuarta Transformación”, señaló.

Por eso, detalló que el Tercer Encuentro Nacional por la Unidad de las Izquierdas, celebrado el 15 de diciembre de 2019 en la Ciudad de México, convino como primer resolutivo asumir el compromiso de impulsar el programa antineoliberal desarrollado por el gobierno de López Obrador, para contribuir a una mayor eficacia y amplitud.

Destacó que este resolutivo debe desarrollarse mediante un proceso de reflexión y discusión sobre los temas más urgentes e importante de la presente coyuntura.

De este modo, subrayó que el análisis necesita concretarse en diversas estructuras organizativas para posibilitar la acción política nacional y coordinada.

Ante esto, precisó que las organizaciones han convocado a la Asamblea Promotora para la Unidad de las Izquierdas en Oaxaca, a fin de impulsar la conformación del Encuentro Estatal por la Unidad de las Izquierdas.

Pereda Fernández dijo que el evento está destinado a todos aquellos interesados en construir un espacio de análisis, discusión y acción, para fortalecer el proyecto nacional de la Cuarta Transformación.