Eliminatoria de basquetbol por el pase directo al nacional

Vibrante desafío de volteretas protagonizaron las regiones de Mixteca y Costa de la rama femenil en lo que fue el partido más cerrado y emocionante del arranque de la eliminatoria de basquetbol de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, que en esta disciplina ofrece el boleto directo a la fase nacional.

Este choque fue parejo de principio a fin y terminó definiéndose en el último minuto, “estallando” el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde las porras de ambas quintetas apoyaron con algarabía y disfrutaron de este electrizante juego.

Las costeñas mantuvieron en el primer medio una ligera ventaja pero en el tercer cuarto las de la Mixteca lograron irse arriba por escasa diferencia y bajo esa misma dinámica de constantes remontadas se mantuvo la confrontación.

A ocho minutos de la conclusión, Costa perdía por marcador de 22-24, sin embargo, a cinco minutos del final ya le había dado la vuelta al escore y ahora ganaba 25-24.

De esta manera se “congeló” por unos momentos el marcador electrónico del Gimnasio del ITO y cuando Mixteca buscaba reaccionar, apareció casi un mágico toque de espectacularidad con un sorpresivo triple de la Costa.

Así incrementaba la ventaja, 28-24 y, marcaba el rumbo final del desafío; en tanto, su porra “explotaba” en algarabía. Y Costa culminó ganando con marcador de 30-24, para obtener su primer triunfo de la eliminatoria por el pase al nacional.