Exigen seguridad locatarios de mercados

Mario Jiménez Mario Jiménez

Oaxaca de Juárez.- Para exigir mayor seguridad, orden al interior de los inmuebles y respeto a su reglamento interno, locatarios de los principales mercados del primer cuadro de la ciudad, acompañados de dirigentes de organizaciones afines, bloquearon con un camión urbano el paso en el cruce que forman las calles de 20 de Noviembre y Mina.

“Queremos una mesa de trabajo con el presidente municipal, queremos que se siente y que platique con nosotros”, pedía por medio de un altavoz Ricardo Leyva, dirigente de los mercados en el estado de Oaxaca, quien se hizo acompañar de varios comerciantes que gritaron consignas en contra de la actual administración municipal.

A su vez, colocaron mantas con mensajes de protesta en la unidad de transporte urbano que obstruía la circulación.

“Lo hacemos directamente responsable de cualquier hecho violento o derramamiento de sangre dentro del Mercado 20 de Noviembre debido al poco interés e ineptitud para resolver los problemas que nos atañen”, rezaba la misiva dirigida al edil capitalino.

Por otra parte, el dirigente de los comerciantes acusó omisión por parte del equipo de trabajo del munícipe quien, acotó, no ha puesto atención a sus solicitudes. “Quizá la gente que está a su alrededor no le lleva realmente los problemas y él no tiene el pulso, incluso lo podrían estar hasta engañando”, señaló.

Además, reveló que darán forma a su demanda y en próximos días seguirán con el curso de la misma. “Ya tenemos el pliego petitorio, en su momento se va a dar a conocer a la prensa la información por parte de la comisión que hemos formado para enterarlos correctamente”, dijo Leyva.

Finalmente, el dirigente estatal señaló que entre las causas de la movilización se encuentran “la exigencia del reforzamiento de seguridad en los mercados, el orden al interior de éstos y la regulación de comerciantes y locatarios”.