En un año, al menos 10 familias enlutadas por el pulpo camionero

En el último año, al menos 10 familias han quedado enlutadas por la imprudencia del pulpo camionero. La irresponsabilidad por el exceso de velocidad y la falta de respeto a los señalamientos viales, fueron los principales factores.

De acuerdo con el recuento hemerográfico el 28 de octubre de 2019 una persona del sexo femenino murió al ser atropellada por el autobús de la línea Transporte Urbano y Suburbano de Guelatao (Tusug) marcado con el número económico A-732 que cubre la ruta hacia Plaza Bella. El hecho ocurrió sobre avenida Central, en la zona del Mercado de Abastos. De acuerdo con los testigos lo anterior se debió al exceso de velocidad con el que transitaba el conductor.

El 8 de julio de 2019 un autobús de transporte urbano de la línea Tucdosa, atropelló y mató a una mujer sobre Calzada Héroes de Chapultepec esquina con Nezahualcóyotl.

El 31 de agosto de 2019 un camión del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca, atropelló y arrolló por varios metros a una mujer y su motocicleta, en la calle de Mina del Centro Histórico de la capital. Afortunadamente la mujer no falleció. En esa ocasión se trató de la unidad de la línea Urbanos de Oaxaca, con el número económico A-104 y con placas de circulación 362567-S.

El 19 de noviembre de 2019 un joven de 26 años de edad murió por las graves lesiones que sufrió al ser arrollado por un autobús del transporte suburbano de la empresa Urbanos de Oaxaca con número de identificación A-250.

El 18 de diciembre de 2019  un joven de 30 años de edad fue atropellado por un autobús de la empresas Sertexa  sobre la avenida Eduardo Mata esquina con Prolongación de Fiallo.

Tras el más reciente accidente provocado por un autobús de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos de Oaxaca (Tusug), la Semovi inició el proceso de revocación de concesión  a través del cual la empresa podría perder las 302 unidades que circulan en 20 rutas.  La directiva de Tusug guardó silencio ante lo ocurrido.

A los anteriores se suman los recientemente ocurridos en este año, dos en la última semana.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), tan solo de agosto a noviembre de 2019 se registraron 19 accidentes: cinco de Choferes del Sur, cinco de Tusug y nueve de Tucdosa.

Dichos accidentes dejaron como saldo un total de tres personas muertas, una de Choferes del Sur y dos de Tucdosa.