No dejarán construir escuelas en Tlacolula

Pobladores de Tlacolula de Matamoros advirtieron ayer que no permitirán la continuación de los trabajos de construcción de las escuelas primarias Adolfo López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz, en el lugar que ocupan en el centro de esa municipalidad.

“Si ponen un ladrillo, un ladrillo vamos a quitar”, aseguró el vocero de la Comisión de Ciudadanos, Javier Martínez Gómez.

En rueda de prensa, Martínez Gómez afirmó que esa decisión está fundamentada en su libre autodeterminación, porque no necesita pedir permiso para esto.

“Las escuelas no se construirán en ese lugar, nadie puede decidir por nosotros”, señaló.

Además, explicó que esa resolución está fundada en el “deseo genuino” de rescatar el centro de esa municipalidad y en ofrecer a los alumnos un espacio más amplio y en mejores condiciones.

“No hay detrás, ningún interés comercial o empresarial. Es una noble causa”, insistió.

Aparte de esto, mencionó que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) no cuenta con escrituras para probar ser propietario del espacio, ni existe tampoco un acta de donación del ayuntamiento a esa dependencia.

De esta manera, el vocero de la Comisión de Ciudadanos destacó que los habitantes de Tlacolula de Matamoros no se han rendido, sino por el contrario, siguen en pie de lucha, para impedir la imposición por la fuerza o por el capricho de los gobernantes.

“Las escuelas no se construirán ahí, ya es una decisión. Ese espacio, es para mejorar el centro”, apuntó.