Abogada de presunta responsable del feminicidio de Fátima abandona el caso

Angélica Urbin, quien era abogada de Gladis Giovanna "N", acusada de ser resposable del femincidio de Fática Cecilia "N", ha renunciado al caso luego de recibir amenazas por parte de un secgtor de la sociedad. Menciona que tanto ella como el despacho "Urbina" han recibido amenazas verbales y que también han sido agredidos. 

“Hemos recibido amenazas verbales, nos agredieron en Santa Martha. La gente no entiende que yo solo hago mi trabajo, sin recibir dinero a cambio”, declaró a los reporteros que se encontraban afuera del penal femenil de Santa Martha Acatitla, lugar donde fue recluida la tarde de este viernes Gladis Giovana “N”.

La litigante negó que su salida al caso se deba a presiones por parte de la Fiscalía capitalina o del gobierno de la Ciudad de México.

Ella asegura que la razón de haber tomado el caso de Galdis Giovanna se debía al compromiso de asesorar a personas de escasos recursos, puesto que son las más desfavorecidas en el sistema de juticia.

Urbina señaló que tiene consigo documentos con pruebas que afirman que Gladis Giovanna "N" fue víctima de Mario Alberto "N", quien es acusado de secuestro agravado y feminicidio de Fátima.

“Ya tenemos algunos documentos en el que se puede acreditar que sufría violencia, pero también entendemos la parte de culpa que tienen ambas partes. Vamos a pedir que se lleve un debido proceso”, explicó.

Gladis Giovana “N” ingresó esta tarde al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, mientras que Mario Alberto “N” entró al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La abogada hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a visitar un Ministerio Público, para que se percaten cómo rechazan a mujeres víctimas de violencia, que no tienen el “foco de atención como el caso de Fátima”.