Transportistas piden analizar el tema de las tarifas en los taxis

AGENCIASAGENCIAS

LÍDERES TRANSPORTISTAS han aceptado la decisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte de ajustar el precio del pasaje para el servicio de colectivo y de la modalidad de taxi.

Líderes transportistas de diversas agrupaciones de la capital del estado han aceptado la decisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte de ajustar de 7 a 8 pesos el precio del pasaje para el servicio de colectivo y de la modalidad de taxi.

A través de una marcha en el que iba inmersa una especie de agradecimiento al funcionario estatal, los concesionarios se comprometieron a entrarle a la dinámica de modernización de sus unidades vehiculares. 

“Agradecemos el ajuste del pasaje, no era lo que esperamos sin embargo ahí nos quedamos, pedimos la comprensión de la ciudadanía pues ya llevaba casi diez años que no se ajustaban los precios y en ese tiempo nosotros absorbimos el incremento de los combustibles y refacciones” destacó  David Fonseca Cartagena, representante de la Cámara Estatal del Autotransporte.

El estudio que se hizo previamente en coordinación con las autoridades, dijo, arrojó un precio del pasaje de doce pesos, sin embargo dejarlo en esa cantidad sí representaría una verdadera afectación en los bolsillos de los usuarios.

“Chiapas es la entidad más económica que hay respecto al precio del  pasaje, en otros  estados la tarifa es más alta, en otros quizá sea más baratos pero tienen el  apoyo de sus gobiernos” mencionó.

Durante los dos primeros días que entró en vigencia el ajuste del precio del pasaje se generó confusión, tanto en los concesionarios como en el público usuario, dijo; sin embargo poco a poco los conductores irán incrementando el precio.

Hasta este viernes algunos seguían cobrando 7 pesos, sin embargo en sus unidades ya habían colocado anuncios que ponen en aviso a la poblacioń en general que el costo se incrementará a partir del lunes 24 de febrero.

El líder transportista refirió que conforme el gremio vayan recuperándose económicamente  irán integrando unidades nuevas a las rutas, para cumplir con el compromiso que hicieron de renovar y modernizar el parque vehícular.

Respecto  al ajuste que sufrió el cobro en la modalidad de taxi,  Fonseca Cartagena explicó que en breve se reunirán con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García para definir los mecanismos que se usarán para realizar el cobro, “es decir, de qué forma quedará el tabulador por kilometraje” destacó.

“En este tema de los taxis existen algunas inconformidades,  por ello plantean las propuestas necesarias para que exista beneficio general y no se afecte ni a la sociedad ni al gremio” refirió.

Los transportistas, añadió están a favor de las acciones que ha emprendido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en torno al estado de derecho en ese sector.

#transportistas#taxis