Investigan a grupo de Facebook de acosadores en Monterrey

La Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) investiga la presunta existencia de un grupo en Facebook creado, al parecer, por hombres que acosan a mujeres en el sistema Metro de esta capital.

El grupo, denominado con Sretuorf, mostraba mensajes e imágenes de personas que relatan anécdotas sobre la manera en que han hecho tocamientos a las mujeres, identifican a algunas a las que quieren palpar, y hasta intercambian tips para manosear sin ser descubiertos.

También intercambian horarios de algunas de las chicas a las que quieren acosar, para interceptarlas en las estaciones que frecuentan. Uno de ellos incluso relata cómo siguió a una, la amenazó y la violó en un hotel, al que la llevó a la fuerza.

Al respecto, la Fiscalía de NL informó que ya investiga la creación de esta cuenta en la red social.

“Hacemos de su conocimiento que respecto de las publicaciones de Facebook que se han compartido sobre personas que realizan acoso en el @MetroMtyOficial. La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, ha iniciado una investigación por la noticia criminal”, dice la dependencia.

Trascendió que el grupo en Facebook inició con el nombre de Sretuorf Metro MTY, aunque después se cambió a solo "Sretuorf" y cuenta con más de 2 mil miembros.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pidió hoy al director del Metro de Monterrey que adopte medidas para prevenir acoso en sus instalaciones, después de que se diera a conocer la existencia del grupo en Facebook de acosadores en los vagones y los andenes de las dos líneas que funcionan en la localidad.

El organismo pidió a la dirección de Metrorrey que capacite a su personal para prevenir actos de violencia contra las mujeres, y la emplazó para que, en un lapso de 24 horas, informe sobre las medidas que adoptó para evitar el acoso.