Arrebata teléfono celular en el centro de Oaxaca

Un sujeto que arrebató su teléfono a una mujer, a quien sorprendió mientras esperaba un autobús del transporte público, fue detenido en la avenida Independencia por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron ayer cuando la ofendida y su hija de 5 años de edad, se encontraban en la calle de Hidalgo esquina con Díaz Ordaz.

En ese momento apareció un sujeto frente a ellas, quien presuntamente para distraerla, jaló a su niña y al tratar de defenderla, le fue arrebatado su teléfono.

Con equipo en su poder, el ladrón comenzó a correr con dirección a la avenida Independencia, por lo que la mujer solicitó ayuda a las personas que presenciaron el robo.

Las personas fueron tras él y lograron darle alcance en la avenida Independencia, frente al jardín Sócrates, donde lo retuvieron.

En ese momento, la ofendida observó a motopatrulleros de la Subdirección de Proximidad Social a quienes pidió auxilio.

Al realizar la inspección precautoria al sujeto, le hallaron el teléfono propiedad de la ofendida, por lo cual solicitó su detención y consignación al Ministerio Público.

El detenido dijo llamarse Roberto C. R. F., de 33 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de robo.