Giran órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

Autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de México giraron las órdenes de aprehensión en contra de Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos responsables del secuestro y feminicidio de la niña Fátima, por lo que se prevé que sean trasladados este viernes a un penal de la capital del país.

En estas órdenes de arresto, giradas por un juez de la Ciudad de México, se acusa a la pareja por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados, la revisión de la Cuenta Pública 2018, correspondiente al último año de Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, en el que, dijo, quedó pendiente de aclarar un monto por 50 mil 944 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la ASF, David Colmenares, quien señaló que, derivado de los trabajos de conciliación, se logró recuperar mil 647 millones de pesos correspondientes a ese periodo.

Detalló que el organismo realizó 819 auditorías a entidades federativas, municipios o alcaldías de la Ciudad de México, además de 478 al Poder Ejecutivo federal, cuatro al Poder Judicial, nueve al Poder Legislativo y 11 a organismos autónomos.

Giovana “N” y Mario Alberto “N” están detenidos en el centro de Justicia adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Atizapán de Zaragoza.

El jueves en conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, explicó que después de que se expida la orden de aprehensión por parte del Poder Judicial de la CDMX y sea cumplimentada por elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, los detenidos serían trasladados para seguir su procedimiento penal.

Dijo, que la impuatada era conocida de la familia de la víctima y que por medio de una denuncia ciudadana se ubicó el domicilio de los implicados en Xochimilco y luego se supo que éstos se escondían en la comunidad de La Palma, en el municipio Isidro Fabela, en el Edomex, donde fueron aprehendidos el miércoles pasado.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, descartó que el móvil del crimen haya sido el dinero, aunque no dio más detalles del mismo. Sin embargo, fuentes judiciales, aseguraron que cada uno de los imputados ofrecieron 10 mil pesos para que los dejaran ir.

El dato: Según datos de la FGJ capitalina, tras cometer el crimen Mario Alberto “N” y Giovana “N” se deshicieron de sus celulares, con el propósito de no ser localizados por las autoridades.
Un avance en las indagatorias realizadas por las autoridades es que, aunque Mario “N“ no tiene antecedentes penales, su pasado criminal, reveló que trabajaba un mototaxi perteneciente al “Sindicato Libertad”, cuya agrupación está ligada al Cártel de Tláhuac.