Encapuchados atacan oficinas de Educación

Carlos Díaz VázquezCarlos Díaz Vázquez

PRESUNTOS NORMALISTAS vandalizaron las oficinas de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, adscrita a la Secretaría de Educación del Estado.

Presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatza vandalizaron las oficinas de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, adscrita a la Secretaría de Educación del Estado.

Sin que se dieran a conocer los motivos del ataque, los jóvenes  arribaron al edificio alrededor del medio  a bordo de una unidad del denominado "conejobus" el cual minutos antes retuvieron  en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo al personal que a esa hora laboraba en esas oficinas ubicadas sobre Prolongación del Boulevard Artículo 115 #2354, Infonavit Grijalva, personas encapuchadas  llegaron por sorpresa y comenzaron a lanzar piedras y palos.

En el interior del edificio, dijeron, se encontraban trabajadores y maestros que realizaban algún trámite; al menos dos empleados resultaron con golpes generados por los objetos que lanzaban los estudiantes desde la calle, una de ellas con una cortadura y otra con una lesión por una piedra en la parte posterior del cuerpo; el resto de las personas resultó con crisis nerviosa.

“Alrededor de las 12:20 del día, dos camiones del servicio de transporte Conejo Bus fueron estacionados al frente de las instalaciones ubicadas en Prolongación del Boulevard Artículo 115 #2354, Infonavit Grijalva, del Tuxtla Gutiérrez  transportando en ellos a gente encapuchada que portaban palos, piedras y cohetones; después se empezaron a escuchar fuertes estruendos así como ruidos de cristales rompiéndose” indicó en un comunicado la Secretaría de Educación.

En el sitio quedaron ventanales rotos, tanto de las oficinas como de la caseta de vigilancia, además documentos y equipos de cómputos tirados; en el ataque dos unidades vehiculares  de uno de lo trabajadores fueron vandalizados y quedaron con los cristales rotos.

Alonso Ramos Balboa, coordinador estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, mencionó que  ese departamento  siempre se ha mostrado abierto al diálogo.

“En esta coordinación a todos se les ha atendido y se les ha dado respuesta en más de una ocasión, incluso a la hora de los destrozos personalmente estábamos atendiendo a un grupo de maestros acreditados” indicó.

Mencionó que el área jurídica de la Secretaría de Educación del Estado realizará  las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades; “desconocemos cuáles fueron los motivos que generó esta agresión, pero aclaramos que realizaremos las denuncias correspondientes y condenamos los hechos” concluyó el funcionario.

#normalistas#Mactumatzá