Briseida Acosta derrota a María Espinoza y buscará el boleto a Tokio 2020

ConadeConade

Cancún.- Navolatense Briseida Acosta Balarezo ganó dos de tres combates a la guasavense María del Rosario Espinoza en la evaluación que se realizó en Cancún, para así obtener el derecho de competir en el torneo Preolímpico Continental del 11 y 12 de marzo próximo en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

El enfrentamiento fue en la división de más de 69 kilogramos.

Briseida Acosta, campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019, buscará para México el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para esta evaluación se utilizó el sistema de petos electrónicos, se les permitió contar con el apoyo del coach de su estado o nacional mexicano, y la evaluación fue abierta a los invitados de ,los atletas que participan, Consejo Técnico, staff de apoyo y federativos.

Cabe mencionar que es la cuarta vez que María Espinoza y Briseida Acosta se enfrentan en una evaluación nacional, quedando dos triunfos por cabeza.

La primera vez que se enfrentaron fue el 18 de junio de 2015 en la evaluación nacional en el CDOM rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, victoria para María Espinoza por 13-5.

El 8 de marzo de 2016, evaluación técnica en Aguascalientes con victoria nuevamente de María, ahora 6-3 y ganó su lugar olímpico para Río 2016; el duelo reciente fue el 23 de junio del año pasado y en un combate disputado, sin descuidos de ninguna, se terminó 0-0 y Acosta se llevó la victoria con punto de oro para agenciarse el boleto a los JP Lima 2019.

Maria Espinoza es triple medallista olímpica, ganó el oro en Beijing 2008, repitió en el podio en Londres 2012 y Rio 2016.