Microsoft invertirá mil 100 mdd en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como muestra de confianza en el país, Microsoft se comprometió a realizar una inversión de mil 100 millones de dólares en desarrollo de tecnología durante los próximos cinco años.

“Ésta es una muy buena noticia. Hay confianza en el país. Cuando hablamos en abril, Microsoft estaba analizando si era viable invertir en México, había otros países candidatos para esta inversión y resolvieron hacerlo aquí y esto es importante”, destacó el mandatario.

En un video presentado durante la conferencia matutina, el director general de Microsoft, Satya Nadella, se dijo "muy emocionado” de anunciar la inversión, que estará enfocada “en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país".

El Presidente aseguró que ayudó mucho que se haya firmado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), porque eso significa que las empresas que producen para el mercado interno y para exportación, van a ampliarse y a requerir más tecnología.

En un comunicado, Microsoft detalló que la inversión contempla "establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México", así como "un sólido programa de educación y capacitación conformado por diferentes iniciativas, como la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país".

Informó que como primera iniciativa del compromiso de utilizar inteligencia artificial para crear impacto social, invertirá en el proyecto “Inteligencia Artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”, dirigido por la organización ambiental México Azul, el cual se centra en la conservación de los tiburones mako.