Atacan a reporteros

Un grupo de porros del sindicato de transportistas Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem joven), que lideran los hermanos Villaseca, atacaron a reporteros.

Los sujetos  fueron contratados para resguardar la toma del Tribunal Unitario Agrario número 21 ubicado en la calle de Díaz Quintas en la ciudad capital, pero al ver que los reporteros tomaban fotografías, los atacaron a golpes, además de que les arrebataron sus herramientas de trabajo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado se inició una carpeta de investigación para establecer su identidad de las personas que robaron algunos teléfonos celulares de los trabajadores de la información.

Tras los hechos, los elementos de la policía turística arribaron al lugar y arrestaron a cinco personas que serán turnadas ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

Durante la mañana de ayer, en el Tribunal Agrario se desarrollaría una audiencia por la disputa de unas tierras en la agencia municipal de San Francisco Tutla y Santa Lucía del Camino.

Pero antes de la llegada del magistrado, arribó un grupo de personas de una de las partes y con un grupo de porros.

TAMBIÉN AGREDEN A ABOGADO

Al llegar un abogado de la parte contraria, empezaron a agredirlo sobre la calle de Díaz, lo tiraron en el piso, de donde el profesionista logró levantarse y caminar hasta el juzgado.

Integrantes de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar documentaron la agresión, y por lo cual fueron interceptados por el grupo de porros y los obligaron a borrar el testimonio de la impunidad del grupo de golpeados contratados en la zona del mercado de abasto.

Minutos más tarde arribaron otro grupo de reporteros para cubrir a manifestación, pero también fueron atacados a golpes y con un cinturón en la calle de Díaz Quintas y la Calzada Héroes de Chapultepec.

La agresión se extendió hasta la calle de Macedonio Alcalá en la ciudad capital y posteriormente se refugiaron en la zona.

Los hechos fueron documentados por los medios de comunicación y al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja para atender a los lesionados.

Posteriormente, los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia penal y donde pidieron actuar en contra del grupo de porros que fueron contratadas por una de las partes para impedir la audiencia en el Tribunal Unitario Agrario número 21.

DETIENEN A CINCO

Al lugar arribaron los elementos de la policía turística, quienes arrestaron a cinco personas, entre ellos a Luis Alejandro R.C., Luis L., Aquilino R. y Rogelio LH, quienes fueron llevados al cuartel de la corporación policíaca y en espera que se determine su situación jurídica.

RECONOCEN A UNO DE LOS AGRESORES

Tras la difusión del video, en las redes sociales se difundió que uno de ellos es conocido como el Centano, participó en el enfrentamiento entre transportistas en Trinidad de Viguera, donde fallecieron dos integrantes del sindicato de transportistas Libertad y vive en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Uno de ellos es identificado como Marifer, quien fue chofer del extinto René H., dirigente de CTM y ejecutado en las riberas del río Atoyac y ahora escolta de Juanper y el otro Miguel GG, alias El Centavo, ambos de Catem joven e investigado por delitos del fuero federal.

La investigación continúa por parte de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de localizar a los porros que fueron contratados por una de las partes para impedir la audiencia.

El grupo de porros también es investigado si participó en el desalojo ocurrido en la calle 5 de Mayo del centro de la ciudad capital, donde fue asesinado un arquitecto.