Rescate a sangre y fuego

Entre una lluvia de plomo caliente, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional rescataron a una persona que estaba secuestrada.

La acción se registró en Loma Bonita, Oaxaca, donde arrestaron a seis personas y decomisaron una unidad de motor y armas de fuego.

Sin embargo, otros integrantes de la organización delictiva se dieron a la fuga y en Palo Gacho o Benemérito Juárez.

ACUDEN A RESCATE

De acuerdo con el reporte, a las 12.30 horas de ayer en el domicilio ubicado en la colonia del Sol en Loma Bonita, una llamada anónima alertó que había personas armadas en una vivienda.

Por ello, a la zona se desplazaron los elementos del Ejército Mexicano con la finalidad de investigar el caso. Al arribar a la Privada de Mercurio, entre Saturno y Coahuila, los militares tocaron un portón, pero la respuesta fueron balazos.

Los uniformados repelieron la agresión, lo que originó que varios hombres saltaron las bardas con la finalidad de darse a la fuga.

El tableteo de las armas de fuego alertó a los vecinos y quienes decidieron resguardarse en sus viviendas.

El intercambio de disparos de militares y delincuentes duró unos 20 minutos y por lo cual en apoyo arribaron policías estatales, con la finalidad de brindar seguridad perimetral.

La balacera cesó cuando los maleantes fueron neutralizados por los militares y procedieron a la detención de cuatro personas, que fueron trasladados ante la autoridad correspondiente.

Sin embargo, otros maleantes saltaron las bardas con la finalidad de darse a la fuga y por lo cual el operativo siguió en casas contiguas, donde sus moradores permitieron el acceso de las fuerzas castrenses.

Con el apoyo de los vecinos, los militares detuvieron a otras dos personas originarias de Veracruz y Loma Bonita, quienes dijeron ser albañil y operador de maquinaria.

RESCATAN A PLAGIADO

Al ingresar al inmueble, fue asegurado un vehículo tipo pickup marca Ford de color gris con placas de circulación XW71866 particulares del Estado de Veracruz; y  dos fusiles de asalto l AK-47 conocido como cuerno de chivo, del calibre 7.62, un fusil  AR-15 del calibre .223, cuatro chalecos tácticos, cargadores para armas de fuego y uniformes tácticos tipo militar y equipo táctico.

La zona fue resguardada para solicitar que la autoridad ministerial tomó conocimiento del caso.

De igual forma, en el inmueble fue rescatada una persona identificada como JLGM, de 21 años, quien es cobrador de una empresa de televisión en el estado de Veracruz y fue privado de su libertad desde el pasado martes.

El caso fue turnado ante la autoridad ministerial para continuar con las indagatorias.

ENFRENTAN A POLICÍAS

Tras la balacera y rescate del secuestrado, las corporaciones policíacas fueron alertadas y se intensificó el operativo en la zona de Tuxtepec.

Fue en la comunidad de palo Gacho, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones enfrentaron a sujetos que se desplazaban en una camioneta de color blanca, pero que lograron darse a la fuga ante la lluvia de disparos.

Los policías estatales se desplazaron a la zona en apoyo y realizaron recorridos con la finalidad de hallarlos, pero no los encontraron.

En el lugar fue abandonada una camioneta de color blanca, en las cuales estaba una granada, un lanzagrandas, fusiles del calibre .762, AK.47, conocidos como cuerno de chivo y otros más.

La camioneta es de color blanco y quedó abandonada a un costado de la carretera federal 145, en la zona conocida como los comedores, en tanto la unidad en la cual viajaban los policías quedó sobre la carretera y con impactos de arma de fuego.

Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública indicó acudieron al llamado de auxilio para brindar la seguridad perimetral de la zona de intervención, tras los acuerdos de colaboración firmados con las corporaciones y las policías de Veracruz.

DETENIDOS
Víctor Manuel G. M., de 23 años de edad, originario de Tuxtepec, Oaxaca, de oficio albañil.
Irán H.C., de 34 años de edad, originario de San Francisco, municipio de Playa Vicente, Veracruz, de oficio chofer.
Julio Alberto R. A., de 23 años, originario de Llano Grande, municipio de Santiago Llavero, sin oficio.
Pedro R. B., de 30 años, originario de Loma Bonita, Oaxaca, de oficio de repartidor de comida.
Martín Alexis M. B. de 20 años, originario de Veracruz, oficio albañil.
Fernando P. M., 36 años de edad, originario de Loma Bonita, Oaxaca, oficio operador de maquinaria pesada.