Agradece gobierno presencia de la Guardia Nacional

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró el reconocimiento del pueblo de Oaxaca al Ejército Mexicano, en el acto conmemorativo del 107 aniversario de la creación de dicha institución.

En las instalaciones militares, ubicadas en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, expresó que Oaxaca está siempre agradecido, porque de manera permanente los militares son la columna vertebral, que permite que nuestras familias puedan transitar en paz, que haya calidad de vida y una vida dinámica para México.

Ante el Comandante de la 8va. Región Militar General de División DEM, Juan Arturo Cordero Gómez, el Comandante de la 12va. Zona Naval Almirante Cuerpo General DEM, Santiago Jorge Morgado Gómez, y el comandante de la 28va. Zona Militar General de Brigada DEM, Jaime González Ávalos, entre otros, manifestó que el Ejército trabaja para garantizar la seguridad de la entidad.

Colaboración nacional

Por otra parte, en entrevista solicitó a los oaxaqueños y habitantes de todo el país ayudar a localizar al exdiputado priista acusado de participar en la agresión a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, que fue rociada con ácido en el municipio de Huajuapan de León.

“Hoy hay una gran oportunidad, estamos haciendo una convocatoria a Oaxaca y todo el país para que nos ayuden a localizar, y que la Fiscalía proceda a detener a este presunto feminicida, autor intelectual, después que se pudo ya recopilar la información, a raíz de la detención de los dos autores materiales de este lamentable hecho”.

Expresó que ha dicho que lo más importante es enfrentar la impunidad y en ese sentido, se tiene que detener a aquellos que han ofendido a la sociedad y, por supuesto, en este caso específicamente a María Elena y su familia.

“La Fiscalía y el gobierno del estado harán todo lo posible para detener a este presunto feminicida, pero hoy si la población tiene información, que se comunique con la Fiscalía para que podamos proceder a detenerlo”.

Seguridad en escuelas

Comentó que a partir del caso del asesinato de la niña Fátima, registrado en la capital del país, se deben redoblar los esfuerzos en las escuelas, verificar si se están aplicando los protocolos, si son hoy los correctos para asegurar la integridad física de la niñez.

“Lo que tenemos que hacer es una reevaluación y en ese sentido, analizar el protocolo que existe y en función a eso podemos tener una respuesta más acertada. Hay que enfrentar a la delincuencia, hay gente mala, gente que se mueve con el odio y para eso estamos las autoridades para aplicar todo el peso de la ley y eso es lo que vamos a hacer”