Migrantes también son susceptibles al suicidio

StaffStaff

Los migrantes que se encuentran varados en la Frontera Sur de México, podrían caer en depresión, lo que los llevaría al suicidio.

Tapachula.- Los migrantes que se encuentran varados en la Frontera Sur de México, podrían caer en depresión, lo que los llevaría al suicidio.

Fabiola Díaz Rovelo, representante de la Fundación de Mujeres Migrantes (Chimumi), dio a conocer que la falta de dinero, trabajo, la falta de familiares y la lentitud en los trámites, hacen que los extranjeros se desesperen y los orillen que puedan ser susceptibles a quitarse la vida.

De acuerdo a la también psicóloga de profesión de esta ciudad,  señaló que se ha incrementado hasta un 70 % los suicidios por depresión por parte de la comunidad migrante.

La especialista, refirió que urgente que se atienda este problema para evitar que se sigan quitando la vida las personas que sufren abandono y otras formas de existencia a las acostumbradas

Es necesario realizar campañas para prevenir los suicidios en las oficinas de la Comar y en el Instituto Nacional de Migración (INM), sin embargo, uno de los principales obstáculos en el caso de los migrantes haitianos es el idioma, pero se tienen que buscar alternativas como carteles donde se les pueda informar la información de manera coloquial.

Díaz Rovelo, precisó que los casos de estrés, ansiedad, depresión, consumo de alcohol y suicidios están incrementando alarmante y no sólo afecta a los migrantes, sino a toda la población en general.

#migrantes#suicidio