La Liga Independiente invita a jugar

Contando con el respaldo de uno de los mejores campos de pasto sintético de la ciudad, el del Instituto Hispano Jaime Sabines, la Liga Independiente de Futbol Tuxtla lanza su convocatoria invitando a los equipos o clubes femeniles a jugar su nuevo Torneo de Liga en modalidad Fut 9, que está previsto arrancar este 29 de febrero.

Hasta el 2019 el torneo femenil de esta liga se disputó en la modalidad convencional de 11vs11. La liga ha llegado a un acuerdo con las autoridades del Instituto Hispano Jaime Sabines para que este torneo sea exclusivo en su campo de juego, que debido a sus dimensiones se adecua a disputar partidos de 9vs9 en él.

Como el balón se tiene previsto que ruede a partir del 29 de febrero para la primera jornada, la Liga Independiente puso como prórroga el día 24 de este mismo mes el que los equipos realicen su proceso de inscripción al certamen.

Para dar de alta a su equipo deberán acudir a las oficinas de la liga para solicitar la hoja de formato de inscripción. Las oficinas se encuentran ubicadas en la 1ª Oriente y 4ª Norte #509, donde pueden ser atendidos en horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.

Una vez con el formato en mano, éste deberá estar acompañado de los siguientes datos: deberá ir acompañada de 2 fotos tamaño infantil de los jugadores a registrar, las cuales deberán estar en buen estado y ser vigentes. Una de las fotos deberá ir pegada a la cédula y la segunda foto dentro de un sobre con el nombre del jugador al reverso.

Así mismo, la liga pone como cuota de inscripción a la Temporada 2019-2020 la cantidad de 800 pesos, los cuales deberán ser cubiertos antes de la fecha de inicio de la primera jornada, que está pactada para el día 23 de febrero.

Otro requisito indispensable para la participación en este torneo femenil será que la edad mínima para poder jugar será de 14 años. En cuanto a la premiación, esta consistirá en trofeo y medallas alusivas a la final para el campeón y sub campeón de cada categoría.

La premiación contemplaría al campeón, subcampeón, tercero y cuarto lugar. En cuanto horario y día de juego, el torneo será todos los sábados, programando duelos desde las 8 de la mañana en adelante.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador dentro de la primera junta con los delegados de los equipos, a realizarse el día martes 25 de febrero a las 19:30 horas en las oficinas de la liga, ubicadas en la dirección señalada con anterioridad.

#femenil#liga independiente#fut 9