Pulen funcionamiento en casa

La semana ha sido intensa para Cafetaleros de Chiapas, el equipo chiapaneco ha pasado lista de los detalles que le han impedido conseguir resultados y ha puesto manos a la obra, preparando el encuentro ante Celaya del próximo sábado en el Víctor Manuel Reyna.

A detalle se ha revisado cada uno de los primeros cuatro duelos disputados en lo que va del Clausura 2020 y Diego de La Torre, junto al cuerpo técnico, delineó un plan de trabajo para buscar terminar con la sequía, que tiene al equipo sin puntos en lo que va del torneo.

Desde el lunes, el énfasis fue el traslado de la pelota, con trabajo que combina velocidad y precisión para llevar la pelota de un lado a otro de la cancha, pensando también en el detalle, en el último toque, el último pase.

De la misma forma, se trabaja en aspectos defensivos, probando las distintas combinaciones con las que se puede jugar el próximo sábado a las 19:00 horas, ante un equipo que aterriza en Chiapas con la necesidad de sumar las unidades y sabedor de que no saldrá bien librad del coloso de Tuxtla Gutiérrez.

La semana comenzó con algunos elementos entre algodones, como es el caso de Simón Almeida, que presentó dolencias en el duelo ante Atlante y se alista para estar listo; por otra parte, Armando Zamorano también está entre algodones y se recupera a buen ritmo, pues este martes ya vio actividad en el entrenamiento matutino y todo apunta a que será titular el próximo sábado.

Para este miércoles, el conjunto chiapaneco tiene programado entrenamiento matutino y se comenzará a pensar ya en la alineación y variantes que pondrán en cancha el próximo encuentro con el firme objetivo de ganar y sumar puntos que puedan cambiar el panorama con el que arrancó este Clausura 2020, en el que los números no corresponden al rendimiento que ha tenido el equipo en grandes lapsos y que deberá mantener durante más de 90 minutos ante los Toros de Celaya.

#cafetaleros#celaya