Los 3 tipos de colchones más vendidos en este 2020

Un sueño reparador es sinónimo de buen humor y no hay nada mejor que despertarse luego de haber tenido un buen descanso y una buena noche de sueño, pero nada de esto es posible si no contamos con un buen colchón. Contar con uno bueno, es necesario no solo para nuestro ánimo y salud mental sino para nuestra salud física. Por eso, te contamos cuáles son los 3 tipos de colchones más vendidos este 2020.

La elección de un colchón es una de las cosas más importantes para cualquier persona, ya que en parte porque la calidad del sueño y la salud de la espalda dependen en gran parte de el.

Aunque solemos asociar el precio con la calidad, según un estudio, aumentar el precio puede cambiar radicalmente la percepción que las personas tienen del producto, por eso, solemos pensar que un colchón más caro, es mejor, pero lo cierto es que no siempre el precio es un indicativo de la calidad.

A continuación, te contamos cuáles son los 3 tipos de colchones más vendidos y por qué.

  • Emma colchón viscoelástico premium. Es el colchón ideal para tener un descanso óptimo. Además de ser de muy buena calidad, aporta firmeza y suavidad. Al mismo tiempo, es un modelo resistente y duradero que brinda un excelente soporte a tu espalda.

Su tejido cuenta con un tratamiento de Aloe Vera, beneficiosos para la piel. Es transpirable gracias a las fibras elásticas que facilitan los movimientos. Lo mejor: es indeformable.

  • Selección de colchones america. Están compuesto de una capa de densidad alta, que sirve para reducir los puntos de presión a la vez que mejora la circulación de la sangre y reduce los cambios de posición, permitiendo que la persona descanse más.

Su diseño es ergonómico y combina una capa térmica para que el aire circule de forma contínua. Este colchón es garantía de firmeza óptima y tiene una muy buen adaptabilidad, otorgando independencia de movimientos.

  • ROYAL SLEEP Colchón Viscoelástico Carbono 150x190 Colchones Dormant. Lo mejor de este modelo es que es un colchón reversible que brinda confort, genera un efecto antiestrés que ayuda a mejorar el descanso, gracias a su material visco carbono para reducir los movimientos.

También favorece el descanso, tiene la capacidad de mantenerse firme cuando no detecta calor y es flexible cuando tiene contacto directo con el cuerpo, eliminando los puntos de presión. Otra de sus ventajas, es que tiene buena transpirabilidad.

Si aún no sabes qué tipo de colchón elegir, recuerda tomar en cuenta estos factores antes de comprarlo:

  • Firmeza. Por lo general, depende del material del que está fabricado y es medido por la densidad. 
  • Materiales. Depende de tus necesidades, elige materiales con propiedades como espuma densa, si sufres de dolor de espalda los de muelles son ideales y los viscoelásticos por su adaptabilidad.
  • Protección. Especialmente para personas que sufren de alergia o asma.
  • Sujeción. Opta por modelos de colchón que disminuyen la tensión muscular y distribuyen el peso.
  • Transpirabilidad. Para otorgar confort y un descanso óptimo.