Definen calendario de actividades 2020 a nivel nacional

Chiapas tuvo presencia en la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Federación Nacional de Futbol Rápido, ya que Erika López Guzmán, vocal del citado organismo y titular de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas, asistió a la reunión nacional que se efectuó los días 17 y 18 de febrero, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con respaldo del Instituto del Deporte, Guzmán López viajó al norte del país para participar en esta reunión presidida por José Alfredo Maccise Saade, titular de la Federación Nacional de Futbol Rápido, donde se definió el calendario de actividades del presente año.

Sobre su asistencia a esta importante reunión nacional, Erika López Guzmán se mostró muy contenta ya que representa un respaldo al buen trabajo que se viene realizando en el estado de Chiapas.

“La verdad es un orgullo, estoy muy contenta por estar en una asamblea nacional, es un orgullo recibir la confianza del presidente de la federación y diversas asociaciones del país, hay muchas cosas que se pueden hacer pero se necesita un esfuerzo conjunto de todos los presidentes de las ligas afiliadas”.

Previo al duelo entre Soles ante Flash efectuado en la Arena Monterrey, Alfredo Maccise expresó que la reunión sirvió para revisar la agenda nacional, enfocándose en los puntos más importantes tales como el arbitraje y el calendario de eventos.

“Una jornada muy agradable con una buena cantidad de gente que está trabajando por el deporte que nos corresponde a nivel nacional, hicimos comentarios sobre lo que será el profesionalismo en México, revisamos parte de lo que es el arbitraje, que va teniendo mayor auge por la cantidad de eventos que tenemos y algo muy importante es que ya decidió el calendario de eventos”, comentó Maccise Saade.

Entre los eventos más destacados se encuentra el Campeonato Nacional Infantil a efectuarse del 14 al 16 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como el Nacional Libre de Fut 7, el cual se realizará del 11 al 13 de junio en Acapulco Guerrero.

De igual forma sobresale en la agenda nacional la Copa Sureste de Futbol 7, la cual tendrá como sede el vecino estado de Tabasco, del 5 al 7 de noviembre.

#futbol rápido