Pasar al contenido principal
x

Intentan raptar a niño de Jardín de Niños de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Un preescolar que se dirigía en compañía de su madre al Jardín de Niños Ignacio Aldama, ubicado en la colonia Ex Marquesado de la capital del estado, intentó ser raptada por un hombre, el cual ya fue detenido y se encuentra en las instalaciones de la comisaría municipal capitalina.


De acuerdo a personal del jardín de niños, la mujer y su hijo caminaban sobre la Privada de División Oriente cuando fueron interceptadas por un hombre quien intentó arrebatarle a la niño.


La madre de familia defendió a su hijo y logró ahuyentar al presunto raptor, quién metros más adelante fue detenido por personas que transitaban por el lugar.


Lo anterior ocurrió al momento del ingreso al plantel. Por estos hechos tanto la madre de familia como la directora del plantel se encuentran en la policía municipal presentando la denuncia correspondiente.


Personal docente demandó la aplicación de medidas de seguridad para el resguardo de la población infantil escolar.


Este hecho se da en medio del reciente rapto y asesinato de la niña Fátima ocurrido en la Ciudad de México. La niña de siete años de edad fue captada por una mujer a la hora de la salida de la escuela. Cinco días después su cuerpo sin vida fue hallado con signos de tortura.


Medidas de seguridad


La directora del plantel de nombre Berenice señaló durante el intento del rapto tanto la madre como el padre del menor de edad forcejearon para evitar que les fue arrebatado su hijo.


La directora junto con un testigo se trasladaron a Ciudad Judicial para interponer la denuncia penal correspondiente contra el presunto delincuente de nombre Alfonso R.P de 24 años de edad.


Durante una reunión realizada al término de las labores educativas, el comité de padres y madres de familia acordaron reforzar las medidas de seguridad a través del establecimiento de comisiones de vialidad y vigilancia.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.