Se va director del Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca

ArchivoArchivo

Por concluir el período del nombramiento que le otorgaron en febrero de 2015, Gerardo Pérez Bustamante sólo estará al frente de la dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) hasta el próximo 26 de febrero.

"Ya no continuaré al frente del hospital por decisión personal y porque termina mi nombramiento. Nadie me pidió mi renuncia, es término de gestión", precisó Pérez Bustamante.

El actual director del único hospital de tercer nivel en la entidad, fue nombrado el 27 de febrero de 2015 por un periodo de cinco años por la entonces secretaria de Salud y por la presidenta de la Junta de Gobierno del nosocomio, María de las Mercedes Martha Juan López.

A propósito de la conclusión de su periodo, el todavía director planea ofrecer este jueves su informe de gestión 2015-2020, tiempo en el que considera que el logro más importante es que no hayan escaseado insumos o medicamentos.

Asimismo, descartó saber quién será su sucesor, decisión que tomarán las autoridades federales y él se reintegrará a la plantilla laboral de ese hospital como médico internista.

Antes de la creación del Hospital Regional de Alta Especialidad, la única opción para atender a población no derechohabiente en 18 subespecialidades era el Hospital General "doctor Aurelio Valdivieso" que enfrentaba problemas de saturación.

El 13 de febrero del año 2002 inició la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se creó el 29 de noviembre del 2006.

Cabe recordar que aAntes de Pérez Bustamante se desempeñó como director Carlos Agustín Arnaud Carreño, de quien en diciembre de 2014 los trabajadores pidieron su destitución por presuntos actos discriminatorios al eximir de pagos a políticos y líderes sociales, pero negar la atención a personas de escasos recursos o indígenas.