Brinda municipio servicios de salud de manera gratuita

Ana Lilia PachecoAna Lilia Pacheco

Para prevenir enfermedades que impactan la calidad de vida de los oaxaqueños, el municipio capitalino brindará durante una Semana de Promoción y Prevención de la Salud de manera gratuita. 

Marco Antonio Jiménez Bolaños, subdirector de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales, destacó que esta semana es el resultado del esfuerzo que hace el municipio para llevar a los ciudadanos servicios gratuitos y a bajo costo.

Destacó que los servicios que se están ofreciendo son: toma de presión, peso y talla, toma de glucosa y cortes de cabello, los cuales serán gratuitos. Mientras que los lentes graduados estarán a bajo costo.

Jiménez Bolaños informó que no es necesario vivir en el municipio de Oaxaca de Juárez para ser beneficiado en la Semana de Prevención, pues no hay requisitos para asistir.

“Las esterilizaciones de caninos y felinos son las que sí tendrán requisitos que es sean mayores a 4 meses de edad, un ayuno de 8 horas y que traigan una cobija”, precisó.

Agregó que estos servicios de salud son los que da la subdirección a las 13 agencias o Comités de Vida Vecinal (Comvive) que lo soliciten, además que participan en campañas para prevención de enfermedades transmitidas por vectores como dengue, zika y chikungunya.

Señaló que se cuenta con un módulo del Consejo Estatal para la Prevención Control del Sida (Coesida) quienes están realizando pruebas rápidas de detección del VIH.

La Semana de Promoción y Prevención de la Salud se lleva a cabo en las instalaciones de la dependencia municipal, en Mártires de Tacubaya 315, desde este lunes 17 y terminará el próximo 21 de febrero en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Mientras que las esterilizaciones se realizarán tres días en un horario de 10:00 a 14:00 horas.