Exige CRENO justicia por represión contra normalistas de Chiapas

El Comité Ejecutivo Estudiantil del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) manifestó su desacuerdo con la represión de la policía de Chiapas a estudiantes de la Escuela Normal de Mactumactzá y a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“El gobierno morenista de la supuesta ‘Cuarta Transformación’ se contradice al retomar las viejas acciones de los gobiernos neoliberales, porque a través de la violencia intentaron e intentan callar las voces de quienes claman justicia e igualdad”, afirmaron sus integrantes.

En un comunicado, la representación estudiantil expuso que la agresión policial no tiene justificación porque los estudiantes y los padres de los desaparecidos se encontraban realizando reuniones organizativas para seguir exigiendo justicia por el crimen de Estado.

“Por el alto grado de violencia, resultaron heridos tres estudiantes normalistas, dos madres de familia y una menor de edad”, asentó.

De esta manera, demandaron el cese a la represión y hostigamiento, castigo a los autores intelectuales y materiales desde los niveles más altos del gobierno de Chiapas, hasta quienes ejecutaron la represión.

Así como juicio político al gobernador de esa entidad, Rutilio Escandón Cadenas, y la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.