ATKDDECH integra selección Chiapas

Con gran éxito se realizó este fin de semana el Selectivo Estatal con miras a los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica  y el Campeonato Abierto 2020, que organizó la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar del Chiapas (ATKDDECH) y que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Panchón Contreras de Tuxtla Gutiérrez.

Al tiempo de celebrarse el evento que reunió a más de 350 artemarcialistas de diferentes municipios del estado, Walter Abarca Cabrera, presidente de la ATKDDECH, informó que se cumplieron con las expectativas del evento, que tuvo como objetivo integrar a la selección Chiapas en sus diferentes categorías.

“Tuvimos más de 130 atletas en el selectivo para conformar el equipo que asistirá a los Juegos Escolares de la Educación Básica, que convoca a niños y niñas de nivel primaria y secundaria, y asistieron más de 230 artemacialistas en el Abierto que es selectivo en las categorías juveniles para el Nacional que organiza la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) y que tendrá lugar el 21 y 22 de febrero en Pachuca, Hidalgo” declaró Abarca Cabrera.

En ese sentido, detalló que el certamen contó con un alto nivel competitivo: ”Hay mucho talento en Chiapas, hubieron finales muy reñidas  y al final  se conformó un equipo fuerte que buscará poner el alto el nombre del estado”.

Abarca Cabrera señaló que en lo que corresponde a la Selección Chiapas que participará en los Juegos Nacionales Escolares sostendrán concentraciones y además participarán en el Nacional de FEMEDEES, junto a la selección juvenil que ganó su lugar en el Abierto.

“Asistirán nuestros dos representativos al Nacional a disputarse en Pachuca, será de gran fogueo para nuestros pequeñitos de primaria y secundaria como parte de su preparación al Nacional Escolar, hay mucha confianza de que haremos un buen papel”.

Por último, el presidente de la ATKDDECH indicó que en breve se darán a conocer el listado oficial de los atletas que asistirán a los Juegos Escolares de la Educación Básica y Nacional FEMEDEES.

A DESTACAR

En el marco del evento se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, el cual contó con la participación de Santiago Escutia Martínez, juez internacional y Luis Alberto Vázquez Martínez, coordinado de eventos especiales del Departamento de Educación Física del Estado. Asimismo, se guardó un minuto de silencio en memoria del profesor Marco Antonio Vázquez Pérez, pilar del deporte escolar en Chiapas.

#ATKDDECH#selectivo#FEMEDEES