Empresa italiana descubre yacimiento petrolero en México

Ciudad de México .- La empresa italiana Eni anunció un nuevo descubrimiento de petróleo en el prospecto de exploración de Saasken en el Bloque 10, ubicado en las aguas de la Cuenca Salina en el sureste de las costas de México y en el que tiene una estimación de entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.

El pozo Saasken-1, que ha llevado al descubrimiento, es el sexto pozo exitoso consecutivo perforado por Eni en costa afuera en México en la cuenca del sureste. Se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa, y fue perforado a una profundidad de agua de 340 metros y alcanzó una profundidad total de 3 mil 830 metros.

La empresa informó en un comunicado que Saasken-1 que las muestras del pozo muestran excelentes propiedades petrofísicas y de acuerdo con la recolección de datos adquirida indican una capacidad de producción para el pozo de más de 10 mil barriles de petróleo por día.

"El descubrimiento está abriendo un posible resultado comercial del Bloque 10, ya que varias otras perspectivas ubicadas cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico", señaló la petrolera.