Vecinos toman camiones y exigen reparación por anciana atropellada

La vendedora de bolsas en la zona del mercado de abasto, Josefa CC de 77 años de edad falleció en el hospital general Aurelio Valdivieso a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atropellada por una unidad del transporte urbano que se dio a la fuga y como represalia, los vecinos de la colonia La Joya en la agencia municipal de San Martín Mexicapam tomaron siete unidades de la empresa transportes urbanos y suburbanos Guelatao para bloquear la avenida Montoya.

La señora Josefa regresaba a su domicilio ubicado en la calle  Primera Privada del Panteón de la colonia La Joya y para ello al tratar de cruzar la avenida Montoya fue arrollada por una unidad de motor del transporte urbano que se dio a la fuga.

“Pedimos el apoyo, fue el camión (B) 289 de los verdes, se dio a la fuga”, fue difundido a través de las redes sociales.

Los paramédicos del grupo voluntario Voreams se trasladaron al lugar con la finalidad de atender a la mujer de avanzada edad. Al ser valorada confirmaron que presentaba herida en el húmero del lado izquierdo, con una probable fractura y fue trasladado al hospital civil.

A bordo de la unidad del grupo voluntario, la lesionada fue canalizada al hospital, donde quedó encamada, pero la noche del mismo sábado (23:15) dejó de existir y el caso fue notificado el agente del Ministerio Público.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Centro de Atención Temprana se trasladaron al hospital para realizar las diligencias y ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

Ante el agente del Ministerio Público compareció Guadalupe CC para reclamar los restos y pedir que se investigue el caso con la finalidad de proceder en contra del presunto responsable responsable.

BLOQUEAN CALLES

Vecinos de la colonia La Joya se organizaron y decidieron bloquear la avenida Montoya y la calle del Panteón al tomar camiones de la empresa Guelatao, a la cual pertenece el camión que causó el accidente.

Vecinos que estaban en el lugar dijeron que nadie podía dar una declaración.

Asimismo, en el domicilio ubicado a tres cuadras de donde ocurrió el accidente, los familiares mencionaron que la señora Guadalupe era quien podría dar información, pero se encontraba realizando los trámites.

“Nosotros aquí estamos esperando, no puedo decir nada, me duele mucho lo de mi abuela y pues esperemos que el caso no quede impune”, dijo un joven, triste por la muerte de la señora Josefa.

Se informó que el agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Eusebio Castellanos Valencia, que encabezó a un grupo de vecinos exigió que se pagaran cien mil pesos a la familia.

Los directivos de la empresa camionera acudieron ante la autoridad ministerial con la finalidad de dialogar con la familia y aportar una suma de dinero para el funeral, mientras tramitan el pago de la reparación del daño vía aseguradora.

Durante la tarde de ayer aún continuaba el bloqueo en la avenida Montoya en la agencia municipal.