Arrestan a 4 conductores

Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal puso en marcha tres Operativos Alcoholímetro en la capital oaxaqueña. 

Los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), informaron que durante estos operativos se realizaron un total de 105 pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras de conformidad con la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca. 

De dicho total, 47 automovilistas resultaron positivos en sus pruebas por contar con niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos, por lo que sus vehículos fueron remitidos a los encierros oficiales, donde además de pagar su respectiva multa tendrán que realizar servicio comunitario. 

Lo anterior, de acuerdo a la última disposición de ley, donde se señala que las personas que no pasen la prueba de alcoholemia, ya no deberán cumplir  24 horas de arresto sino con servicio a la comunidad en un lapso de 30 días, después de la infracción.

Con lo anterior, la SSPO trabaja en medidas preventivas que permitan el goce, a las y los oaxaqueños, de vivir en un Oaxaca cada vez más seguro, preservando sobre todo la vida de los conductores así como de terceras personas que no tienen nada que ver con la ingestión de bebidas alcohólicas de dichos automovilistas.