Resurgen denuncias hacia el historiador del ITAM, Pedro S.

En redes sociales, con el hashtag #MeTooITAM, Denise Dresser revivió las denuncias de acoso a alumnas de la institución en contra del historiador Pedro Salmerón.

Salmerón, quien en abril del año pasado renunció al ITAM tras los señalamientos, aseguró que los dichos de Dresser son una “calumnia” y reveló que, con documentos, la desmentirá.

Por su parte, Dresser aseguró que, en nombre de las presuntas víctimas de Salmerón, debatirá las acusaciones de acoso en contra del exfuncionario del actual gobierno.

"Ahí estaré para debatir las acusaciones de acoso contra Salmerón, que él desmiente. Iré por todas las mujeres que lo han padecido y no pueden estar ahí, por miedo a ser atacadas o denostadas. Iré porque la revolución debe ser feminista y la 4T también”, escribió la politóloga junto con el hashtag #MeTooITAM. 

Por otro lado, una abogada del ITAM reafirmó que las acusaciones de las alumnas en contra de Pedro Salmerón fueron ciertas.

"Las denuncias de las alumnas fueron ciertas. Hubo una investigación y lástima que Salmerón se victimice en lugar de reconocer quiénes fueron las verdaderas víctimas. No se trata de Denise Dresser, sí de las alumnas”, tuiteó.

Aquí la respuesta de Denise Dresser al historiador y extitular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM):