Sangriento asalto a pollero en Tuxtepec

TUXTEPEC, OAX.-Por resistirse a ser despojado de sus pertenencias una persona del sexo masculino que conducía una camioneta y era acompañado por un menor de edad, fue baleado por desconocidos que le marcaron el alto, pero al hacer caso omiso éste, se desarrolló una persecución, que culminó en tragedia.

Los hechos ocurrieron este fin de semana sobre la carretera estatal que conduce al municipio de Ciudad Isla, en el tramo comprendido entre las comunidades denominadas Camacho y Morrillo, sitio hasta donde se trasladaron cuerpos policíacos, así como ministeriales y personal de Protección Civil.

Fue a través de una llamada que se alertó a las corporaciones, informándoles que en el punto referido del reporte, hombres armados que se transportaban en una motocicleta habían dado alcance al conductor de una camioneta marca Nissan, color rojo de plataforma, propiedad de la empresa “Pollos Usla”.

Al cual le habrían dado muerte a balazos, tras aparentemente resistirse a ser asaltado y cuando conducía su vehículo, perdió el control por los impactos de las arma de fuego, saliéndose de la carretera y terminando su carrera entre unos matorrales, en donde los presuntos lo habrían despojado de dinero y de sus celulares.

Durante la refriega resultó muerto quien fue identificado como Juan Alfonso Hernández de 45 años de edad, conductor de la camioneta de la empresa repartidora de pollos para aliñar, mientras que su acompañante José Ramón (N) resultó seriamente lesionado, por lo que fue canalizado para su atención médica.

Siendo personal ministerial quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes al caso dentro de la zona acordonada por los uniformados, para luego ordenar que el cadáver del infortunado fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia que marca la ley.