Estables, precios de gasolina en la Mixteca 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEOS), José Luis Ballesteros Melgar, informó que los precios de las gasolinas se mantienen estables para la región Mixteca, sin embargo, pidió a la población mantenerse informada, ya que los cambios pueden darse en cualquier momento. 

En este sentido, manifestó que existe una estabilización  de los precios de los combustibles en  este momento, ya que  la política del gobierno federal se encuentra orientada en no subir los costos de los combustibles en el país, pero un fenómeno importante se registrará si estos subieran. 

“No habrá grandes sobresaltos en los precios; en días pasados hubo un proceso de baja y seguramente en estos días habrá alguna alza de centavo, pero nada que  pueda ver como un alza exagerada de los precios y consideramos que así se mantendrá el resto del año”, mencionó. 

Dijo que en este momento hay una tendencia a la baja en los precios del petróleo, sin embargo, en este 2020 no hay los subsidios que se le den al IEPS , por lo que el precio por barril a nivel nacional  está a la baja, ya que se estimaba que este se mantendría en 50 dólares por barril, mientras que este se oferta en este momento en 43 dólares por barril.

Manifestó que “en las mezclas mexicanas en este momento, el precio por barril es de 43 dólares; sin embargo, el pronóstico indicaba que este estaría ofertándose en mínimo 50 dólares; si traemos una disminución importante para las arcas mexicanas, consideramos que así estaremos el resto del año”.

Indicó que el tema central en este momento es el ahorro del combustible en los mexicanos, es decir, que busquen vehículo de tipo ecológico, como son bicicletas, motocicletas, así como que  algunos que consuman menos gasolina, además de llevar al mayor número de pasajeros un solo carro, pues esto permite que no se gaste tanto en gasolina.

Dijo que al igual el año pasado, el consumo de gasolina se dio en las mismas condiciones, por lo que es necesario que la población sea muy cuidadosa con sus salarios y traten de ahorrar en todos los sentidos y que esto no afecte a nivel nacional.

Finalmente. dijo que los robos a empresarios gasolineros de Oaxaca bajaron de manera considerable, por lo que esperan que esta situación siga exactamente igual y que no ponga en riesgo el traslado de combustible hasta esta parte de la región Mixteca.