Claman mujeres violentadas por seguridad

Con la consigna #NiUnaMás, a través de un post difundido en Facebook, una mujer oaxaqueña denunció la violencia que vive por parte de su expareja.

“Hoy quiero alzar la voz y discúlpenme si no lo hago con un video, pero creo que no estoy preparada. Quiero hacerle saber a mis amigos y a las personas que me conocen que mi expareja me tiene amenazada, me sigue y manda a vigilar. Creo que esto no puede seguirnos sucediendo a las mujeres. ¡Ya basta!”, escribió en la cuenta Selene Padilla.

En su denuncia pública precisó que lo anterior lo hacía debido a que “las autoridades en este país desafortunadamente no hacen nada”, incluso señaló que el agresor cuenta con protección de la Regiduría de Hacienda de Santa Lucía del Camino.

La usuaria de redes sociales detalló que ya existe una denuncia penal en contra de su agresor y sin embargo éste sigue violentándola bajo los efectos del alcohol y drogas.

Luego del atroz feminicidio de Ingrid Escamilla a manos de su esposo Erick Francisco Robledo Rosas, cometido en la Ciudad de México, a través de redes sociales, tres mujeres contando a Selene Padilla, decidieron denunciar públicamente a sus agresores.

Y es que ante desconfianza en las autoridades de seguridad y de procuración de justicia han apostados a la denuncia pública para salvar sus vidas, buscando centrar la atención en estos casos.

Así por ejemplo, el pasado 12 de febrero, Andrea de 24 años difundió un video en sus redes sociales en el que denunció ser víctima de violencia y amenazas de muerte por parte de su expareja, un hombre de 29 años de edad a quien señala como David Cabrini Ortiz Castañeda.

“Estoy teniendo el valor de hablar, temo por mi vida. Aguanté mucho, tragándome todo yo sola y aparentando que era “feliz” pero no, sólo portaba una careta porque temía a las críticas”, escribió,

Un día antes fue difundido un video en el que se señala a Luis David Gallardo como el responsable de haber golpeado violentamente a su actual pareja, quien luce con varios moretones en diversas partes del cuerpo.