Cumplió el Mahoma

La cuarta edición de la justa pedestre del Mahoma se disputó este domingo en el municipio de Ozococoautla donde logró conjuntar a centenares de corredores en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Este domingo 16 de febrero, en punto de las 7:00 de la mañana el comité organizador del club Correcaminos Trail Running, OCC y Rápidos del Sur, dieron el disparo de salida de esta fiesta atlética en el marco del Carnaval Zoque Coiteco.

Jorge Guizar, Luis Moreno y Julio Herrera, fueron los ganadores de la rama varonil de los 21 kilómetros, mientras que del lado femenino, Samanta Castellanos,  Alicia Rodríguez  y Mayra Ríos.

Con una ruta diferente al año pasado, la competencia cumplió con las expectativas, cuya salida y  meta estuvieron en la entrada del mismo municipio, frente a la estatua del Mahoma. Lo atractivo de la competencia fueron los kilómetros de trail que tuvo la justa a la par de pasar por algunas vialidades del centro del municipio.

Cada kilómetro fue demandante debido al nivel del suelo, primero los corredores recorrieron el concreto y después el campo traviesa.

Al final de la justa el comité organizador premio a los mejores de cada categoría llevándose los aplausos de los presentes.

RESULTADOS OFICIALES

21 KILOMETROS VARONIL

1 Jorge Guizar

2 Luis Moreno

3 Julio Herrera

21 KILOMETROS FEMENIL

1 Samanta Castellanos

2 Alicia Rodríguez

3 Mayra Ríos

5 KILOMETROS VARONIL

1 Francisco Flores

2 Brandon Lozano

3 Joel Alvarado

5 KILOMETROS FEMENIL

1 Carolina Méndez

2 Lucero Ramírez

3 Liria Yazmin

10 KILOMETROS VARONIL

1 Gabriel Hernández

2 Mauro Sánchez

3 Luis Mendoza

#pedestre#Mahoma#Ocozocoautla