Pretende universidad retirar 30 bases a STEUABJO

“En vez de ir para adelante”, la máxima casa de estudios pretende retirar 30 bases concedidas al STEUABJO durante la anterior revisión contractual y salarial, informó el secretario general de la gremial, Ariel Luján Pérez.

“Vamos para atrás, en lugar de alcanzar acuerdos para terminar con la huelga”, asentó.

El dirigente expuso que esta determinación muestra la intransigencia de la administración universitaria durante la pre-huelga y huelga, porque no abona en llegar a consensos.

“Esa intransigencia e incompetencia, provocaron que estalláramos la huelga”, recalcó.

A pesar de esto, subrayó que el STEUABJO no está cerrado al diálogo, sino dispuesto a sentarse otra vez en la mesa para trabajar en las comisiones mixtas de Admisión y Escalafón, de Tabulador, de Higiene y Seguridad, y de Calidad y Eficiencia, para atender los ejes fundamentales de su pliego petitorio por revisión contractual y salarial.

“Estamos dispuestos a dialogar, pero queremos propuestas concretas”, asentó.

De hecho, destacó que la máxima casa de estudios no ha hecho ningún ofrecimiento encaminado a atender su reclamo de entrega de bases, para alguno de sus 400 compañeros eventuales.

“No ha habido ni un solo planteamiento, sin importar que nuestros compañeros tienen una antigüedad de entre tres y 10 años, pero sobre todo, que de ellos dependen sus familias”, apuntó.

Además, resaltó que la administración de la universidad intenta retirar 30 bases concedidas en la anterior revisión contractual y salarial, a pesar de estar debidamente depositado el contrato colectivo de trabajo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

“Vamos para atrás, como el cangrejo”, anotó.

Ante esta situación, Luján Pérez dijo que el STEUABJO recurrirá a la JLCyA para evitar esta acción fuera de la legalidad de la máxima casa de estudios.

“No estamos pidiendo dádivas, sino exigiendo respeto a nuestros derechos ganados a través de la lucha y el trabajo”, finalizó.