Reconocen a talentoso pianista en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad de Huajuapan reconoció el talento del músico mexicano Manuel Antonio Casas Camarillo, quien estudia en Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana y quien se ha hecho acreedor a un premio en este género a nivel internacional.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte de Huajuapan, Delia González Sánchez, informó que la autoridad está realizando un homenaje al joven egresado de Casa de Cultura, además de que han brindado un apoyo económico a Casas Camarillo, para que pueda terminar su formación profesional en Estados Unidos, debido a que la beca con la que cuenta, no es al cien por ciento.

González Sánchez expresó que el joven pianista estuvo participando en la feria de julio del 2019 en Huajuapan, lo que ayudó a que regresara a sus orígenes; es por eso que desde este fin de semana ha sido colocada una lona afuera de Casa de Cultura en Huajuapan, misma que es un reconocimiento para este talentoso músico.

Añadió que la autoridad local ha estado apoyando a Manuel Casas en su traslado hacia los Estados Unidos, por lo que seguirán brindado la ayuda que puedan para que este huajuapeño se siga formando en un país en donde la instrucción musical es un estilo de vida.

Comentó que un compromiso de este gobierno es seguir apoyando a los jóvenes talentos y que estos tengan la oportunidad de romper fronteras, lo cual lo hagan siempre con la frente en alto. 

Es preciso detallar que Casas Camarillo comenzó a estudiar artes desde los 10 años en Huajuapan, por lo que ahora  es el segundo lugar de la Competencia Internacional de Música Golden Classical Music Award en la categoría de piano; posteriormente ingresó a la Jacobs School of Music y se ha convertido en el icono cultural y musical más importante para Oaxaca, además de que la constancia puede cumplir cualquier meta siempre y cuando existan las ganas.