Se recupera de una lesión oaxaqueña defensa de las Águilas del América

Con la fe por delante de que volverá a las canchas con mayor capacidad física y técnica, se recupera de una lesión en la rodilla derecha la defensa de las Águilas del América, la oaxaqueña Eleisa Santos luego de una cirugía en la rodilla.

Esta lesión la ha alejado de toda la actividad del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil.

Fue en un partido de pretemporada frente a la selección mexicana, efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde la defensa azulcrema se lesionó.

Su zapato de futbol  se atoró en el pasto y en la jugada una adversaria más la impactó ante la inercia de la acción, lo cual provocó que se le doblara la rodilla. Los médicos calculan seis meses de recuperación.

“Dios estaba conmigo en estos momentos. Me estaba haciendo fuerte y fortaleciendo mi paciencia. Este reto que inicio será algo largo pero sé que será el que marque el antes y el después de mi carrera.

“Aprenderé de fortaleza mental, de agradecimiento, de amor. También sé que al lado de personas que me aman se aligera la carga. Cumplo dos semanas de mi operación y he sido “una montaña rusa” de emociones.

“No les aseguro siempre sentirme bien, pero sí que haré mi mejor esfuerzo, que dejaré todo de mí en cada terapia, en cada repetición en el gimnasio y en cada ejercicio de la rehabilitación para estar mejor”, externó reflexiva y conmovida la defensa de las Águilas.

Tras recibir el permiso del América femenil, Eleisa estuvo por algunos días en Oaxaca luego de ser intervenida quirúrgicamente en la Ciudad de México pero ayer retornó a la capital del país para seguir ahí con el proceso de rehabilitación.

Durante este difícil proceso, ha contado con el total apoyo y respaldo de directivos, cuerpo técnico y compañeras de equipo.